• LA208 Triatlón Club

ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL DEL EQUIPO MASCULINO DE LA 208 TRIATLÓN CLUB

El sábado 26 de marzo el equipo masculino de La 208 Triatlón Club logró un nuevo hito para el deporte ilicitano, con el ascenso logrado por su equipo masculino a la Segunda División Nacional, después de la victoria obtenida en la Tercera División del Campeonato de España de Duatlón por equipos disputado en Valladolid. Así, a partir de la temporada 2023 el equipo competirá en la segunda máxima categoría del duatlón nacional.


El equipo formado entrenado por Enrique Planelles y formado por Félix Sirvent, Christian Sánchez, Adrián Irles, Ovidi Albert, Alvaro Vera, Victor Alemany, José Ignacio Alberca, José López Soto, José María García y Alex Fleitas se alzó con la victoria en la prueba que daba el ascenso directo a Segunda División para la temporada 2022. Es la primera vez que un equipo masculino ilicitano participa en esta categoría a nivel nacional, con lo que compartirá categoría con el equipo femenino del club, que forma parte de ella desde el año anterior.





Precisamente el equipo femenino, integrado por Leire Gallardo, Marga Mas, Laura Solá, Silvia Monteagudo, Laura Monteagudo, Esther Rico, María Guerra, Ángela Martinez Payá, Mª Luisa Culiáñez y Rocío Rodríguez logró también subir al podio al alcanzar la tercera plaza. Este resultado, unido al obtenido el domingo 27 de marzo en el Relevo Mixto, las sitúan en posición de privilegio para lograr el ascenso a la Primera División en las dos últimas jornadas de la liga Iberdrola, que se disputarán en Alcobendas los días 9 y 10 de abril, correspondientes al Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj y Campeonato de España de Duatlón por Relevos.


Las pruebas disputadas en Valladolid correspondieron a la cuarta y quinta jornadas de la Liga Iberdrola de Duatlón, que se inició el fin de semana del 12 y 13 de marzo en La Nucía. En ella, ya brilló el equipo masculino, que logró la victoria en la Categoría Open en las tres pruebas disputadas del Campeonato de España de Duatlón; Supersprint por Clubes, Relevos de Parejas y Supersprint por Clubes 2x2. El equipo femenino no subió al podio en La Nucía, pero su regularidad en todas las carreras lo llevó a situarse en el límite de las cuatro primeras posiciones, lo que reforzó su tercera posición en Valladolid.

De esta forma, el equipo ilicitano dirigido por Enrique Planelles, con el ascenso de los chicos ya en el bolsillo, se jugará subir a la Primera División nacional en las carreras a disputar en Alcobendas.





Por su parte, en sede autonómica, se ha seguido disputando la Lliga de Clubs Caixa Popular de triatlón, con la celebración el pasado 5 de marzo del tercer, y último, duatlón del circuito. Fue en Ontiyent, disputado bajo la modalidad individual, pero que puntuaba por equipos con la suma de resultados de los atletas individuales.


Así, los dos equipos de La 208 Triatlón Club entrenados por Enrique Planelles, el masculino y el femenino, lograron el segundo puesto en la Primera División Autonómico. Que es la misma posición que ocupan en la clasificación después de disputadas las tres primeras carreras.





Destacó a nivel individual el doblete obtenido por Silvia Monteagudo y Marga Mas, primera y segunda respectivamente, en categoría sub-23 femenina, y la victoria de Félix Sirvent en la misma categoría sub-23 masculina.


La Liga Autonómica de clubes se reanuda el 30 de abril con el Triatlón por Relevos de Bétera, con el objetivo para el club ilicitano de consolidar la segunda clasificación en la Primera División tanto masculina como femenina.





46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo